LA UNIVERSIDAD PRIVADA ES LA UNICA ALTERNATIVA PARA LOS ALUMNOS QUE SUPEREN LA SLECTIVIDAD EN SEPTIEMBRE

- Los estudiantes deberán pagar entre medio y un millón de pesetas para las carreras en las que quedan plazas.

MADRID
SERVIMEDIA

La universidad privada es la única salida para los alumnos que se examinen de selectividad en septiembre y tengan con medios económicos suficientes. Todos los centros privados, excepto la Universidad de Navarra, disponen todavía de plazas, según han señalado a Servimedia fuentes de los diferentes campus.

Las tasas académicas pra las carreras que todavía no han cerrado su matrícula del curso 95-96 oscilan entre las 500.000 pesetas y el millón de pesetas. En general, todavía hay posibilidades de matrícularse en todas las licenciaturas, aunque en los estudios más de moda (Económicas, Informática o Empresariales) quedan pocas plazas.

La universidad privada con mayor solera, la de Navarra, cuya matrícula cuesta 451.000 pesetas, no dispone de plazas, ya que cada una de sus facultades realiza su propia selectividad en junio y anucia los admitidos en el mes de julio.

En Madrid, el Centro Universitario Francisco de Vitoria, con capacidad para unos 700 alumnos, cobra unas tarifas que oscilan entre las 683.000 y las 712.000 pesetas, mientras el CEU San Pablo tiene una matrícula de 160.000 pesetas más una cantidad que varían entre 580.000 a 612.000 pesetas, según la experimentalidad.

La Universidad de Nebrija, en Madrid, con capacidad para 550 alumnos es otra de las opciones para estudiar una carrera en un centro privado. Tiee plazas en todas sus facultades, aunque en algunas, como Dirección y Administración de Empresas y Ingeniería Superior Informática restan apenas una decena.

Las tasas de la Universidad de Nebrija son de 125.500 pesetas de derechos de inscripción más 10 pagos mensuales de 65.000 pesetas, para cursar Derecho, Filología Inglesa o Periodismo, y 225.000 de inscripción más 10 mensualidades de 75.000 para cursar Ingeniería Informática con Diploma de Estudios Empresariales.

El centro privado con más plazs es la Universidad Europea de Madrid (CEES), con una matrícula entre las 800.000 y 1.000.000 pesetas para las carreras que restan.

Esta universidad cuenta con plazas en Derecho, Economía, Administración y Gestión de Empresas, Traducción e Interpretación, Ciencias Empresariales Europeas, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1995
F