UNIVERSIDAD. EL PP ESTA DISPUESTO A ESTUDIAR ENMIENDAS AL PROYECT DE LEY QUE ATIENDAN LAS QUEJAS DE LOS RECTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Educación del Congreso, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, expresó hoy la disposición de su grupo a consensuar con otras formaciones políticas enmiendas al proyecto de ley de Universidades que atiendan algunas de las quejas planteadas por los rectores.
En declaraciones a Servimedia, Guerra dijo que el PP está abierto a pactar un retoque de la ley en cuestiones como el proceso electoral pra la renovación de claustros y rectores o la definición de la presencia de éstos últimos en los consejos sociales.
"Tendremos en cuenta las enmiendas que se presenten, porque no creemos que un asunto como que los rectores tengan voz pero no voto en los consejos sociales deba impedir que se logre un amplio consenso", afirmó.
El portavoz popular indicó que los rectores han protestado por este tipo de aspectos "menores" del anteproyecto, pero no han planteado una oposición sustancial sobre los granes cambios que traerá la reforma: "una nueva carrera docente, más calidad en la enseñanza y más movilidad de profesores y estudiantes".
El portavoz popular confió en que la reforma saldrá adelante con un respaldo superior al de los escaños del PP, y en esa dirección explicó que han ido las conversaciones que ha mantenido ya el Gobierno con varios grupos.
Preguntado por la oposición de los estudiantes al proyecto que mañana aprobará el Consejo de Ministros, acusó expresamente al PSOE de estar manibrando en los institutos para sacar a la calle a los alumnos contra la reforma a comienzos del próximo curso, "contando cosas que no son ciertas o que no están aprobadas, como la prueba de reválida".
Guerra Zunzunegui aseguró que su partido y el grupo parlamentario apoyan "plenamente" la reforma impulsada por el ministerio.
Según informa hoy "El País", no existen unas relaciones muy fluidas entre el partido y el Gobierno a la hora de llevar adelante el proyecto y algunos miembros del PP han decliado pronunciarse a favor de la ley cuando se les han pedido opinión en diferentes foros.
"Existe una coordinación total y no hay ninguna discrepancia sobre la reforma. En la comisión de educación del partido se ha expresado un apoyo unánime al anteproyecto", afirmó el que será previsiblemente ponente de la reforma por el PP en el Congreso.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2001
JRN