UNIVERSIDAD. EL PORTAVOZ DE EDUCACION DEL PP DICE QUE EL APOYO DEL PARTIDO A LA REFORMA ES UNANIME

- Niega que haya voces disonantes, como asegura el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Educación del PP, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, ha asegurado que el repaldo de su partido a la reforma universitaria impulsada por la ministra Pilar del Castillo es "unánime" y no existen voces críticas con el proyecto de ley, como asegura el PSOE.

Ayer, la secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, afirmó en rueda de prensa tras la aprobación del proyecto por el Consejo de Ministros que el Gobierno ha logrado una amplia oposición a la reforma, que incluye rectores, estudiantes, oposición "y miembros cualificados del Grupo Popular".

Guerra Zunzunegui ha declardo a Servimedia que tanto el partido como el grupo parlamentario apoyan "plenamente" y sin fisuras la nueva ley. Destacó que así ha quedado de manifiesto en las diferentes reuniones que ha celebrado sobre este asunto la Comisión Nacional de Educación del PP.

Según el portavoz popular, el PSOE fracasará en sus augurios y el proyecto recibirá más votos en el Parlamento que los del Grupo Popular, porque el Gobierno ha entablado conversaciones con los grupos parlamentarios para alcanzar esa meta.

Guera acusó a los socialistas de estar maniobrando en los institutos para sacar a la calle a los alumnos contra la reforma a comienzos del próximo curso, "contando cosas que no son ciertas o que no están aprobadas, como la prueba de reválida".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2001
JRN