UNIVERSIDAD. LA POLICIA IMPIDE LA ACAMPADA-PROTESTA DE ESTUDIANTES ANTI-LOU EN EL PASEO DE LA CASTELANA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno de Madrid cumplió hoy su advertencia e impidió la acampada-protesta contra la LOU convocada por varios colectivos estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y los sindicatos CANAE, FAES y BEI.
Los estudiantes no lograron su propósito de instalarse indefinidamente en la calle hasta que el Gobierno retirara la LOU. El lugar elegido era el Paseo de la Castellana de Madrid, en el mismo sitio donde estuvieron acampados durnte medio año los trabajadores de Sintel. El alcalde José María Alvarez del Manzano ya dejó claro ayer que el ayuntamiento no consentiría que volviera a repetirse una acción como la de los empleados de Sintel.
Hoy acudieron a la cita un centenar de jóvenes, muchos de ellos ataviados con gorros de Papá Noel. La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Leire Pajín, estuvo presente para expresar el apoyo de su partido a la protesta.
La policía desalojó de manera pacífica a los primeros jóvenes qe comenzaron a montar sus tiendas "y en ningún momento ha habido enfrentamiento alguno porque no ha habido ningún ánimo de violencia", según explicó a Servimedia Herick Campos, secretario general de Juventudes Socialistas.
Campos lamentó que el Gobierno haya "mantenido hasta el final su actitud inmovilista" de sacar adelante una ley contra el sentir mayoritario de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2001
JRN