LEY EDUCACIÓN

LA UNIVERSIDAD DE OXFORD RECIBE UNA DONACION DE MAS DE 88 MILLONES DE EUROS DE UN ANTIGUO ALUMNO

- Fue uno de los pioneros de la industria informática

MADRID
SERVIMEDIA

James Martin, uno de los pioneros de la industria de la informática, ha hecho una donación de 88,62 millones de euros a la Universidad de Oxford, para que este centro se convierta en líder mundial en la resolución de los problemas más acuciantes del siglo XXI, según informa hoy "The Independent".

Esta es una de las mayores donaciones que ha recibido la institución docente y contribuirá a reforzar su posición entre las primeras del ranking en el ámbito de la investigación en los años venideros.

Los fondos permitirán crear la Escuela James Martin para el Siglo XXI en el seno de la Universidad de Oxford, que se dedicará a fomentar la investigación sobre temas como el cambio climático, el envejecimiento de la población, el injusto reparto de la riqueza entre los distintos países y continentes y el riesgo de contagio de enfermedades y epidemias. El legado se invertirá a razón de 4,43 millones de euros anuales y los programas de investigación comenzarán a partir de octubre de 2006.

James Martin, que actualmente reside en Estados Unidos, se licenció y doctoró en la Universidad de Oxford y es autor de más de un centenar de obras sobre nuevas tecnologías de la información. Fundó la empresa James Martin & Co, que ahora se llama Headstrong y es una de las principales consultorías informáticas, con treinta oficinas en todo el mundo.

Según un ranking publicado por la revista "Computer World" en 2002, Martin sería la cuarta persona más influyente de la industria informática mundial.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
LVR