LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA PREMIA A UN JESUITA QUE LUCHÓ POR LOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN EL SALVADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad de Navarra ha concedido, a título póstumo, el premio Internacional Jaime Brunet pro Derechos Humanos al jesuita Jon Cortina, en reconocimiento a su trabajo al frente de la Asociación pro Búsqueda de niños y niñas desaparecidos de El Salvador.
Según informó hoy la Conferencia Española de Religiosos (Confer), la candidatura de Cortina para este galardón fue presentada por la Fundación Aloban y ha contado con el respaldo de 122 instituciones nacionales e internacionales.
Asimismo, contó con el respaldó de más de 900 personas pertenecientes a sectores de la comunicación, la acción social, la salud, o el derecho.
Cortina, natural de Bilbao y nacionalizado como ciudadano de El Salvador, en donde vivió 55 años hasta su muerte en 2005, fue miembro de la Compañía de Jesús y compatibilizó su trabajo pastoral con la denuncia social y la docencia.
En 1994 fundó la Asociación pro Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos de El Salvador, para encontrar a los niños desaparecidos durante la guerra civil en ese país.
Jon Cortina, compañero de los seis jesuitas asesinados en 1986 por soldados salvadoreños, no abandonó su trabajo a favor de los derechos humanos.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
M