LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA PARTICIPA EN EL CAMPUS BIOMEDICO

- El complejo, con Policlínico, Facultad de Medicina y Escuela de Enfermería, comenzará a funcionar en octubre

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El próximo mes de octubre comenzará a funcionar el Campus Biomédico de Roma, un complejo con Policlínico, Facultad de Medicina y Escuela de Enfermería que tiene como referencia la Clínica Universitaria y los centros bioméicos de la Universidad de Navarra.

Según Francisco Ponz, antiguo rector de la Universidad de Navarra, que participa como consultor desde el pasado año en la nueva institución romana, Il Libero Istituto Universitario Campus Biomédico es "una entidad de libre iniciativa social con autonomía económica y de gobierno, y cuenta con la inspiración espiritual del Opus Dei".

Sobre la colaboración de la Universidad de Navarra en este nuevo complejo, el profesor Ponz se refirió a las estancias de médicos y nfermeras italianos en Pamplona para "completar su preparación, conocer la forma de trabajo e investigación o familiarizarse con la técnica y el trato humano al enfermo que se adquiere en estos centros".

El Campus Biomédico cuenta con un Comité Científico Internacional integrado por prestigiosas figuras de la medicina mundial, entre los que se encuentran algunos profesores de la Universidad de Navarra, que "orienta las directrices científicas y didácticas y cuidan del nivel académico y asistencial". En referencia a las instalaciones del Campus Biomédico de Roma, Ponz afirmó que el Policlínico contará con un centro de diagnóstico y consulta ambulatoria, un hospital de día y plantas de hospitalización para unas quinientas camas.

Los edificios para la docencia, departamentos para la investigación, biblioteca, áreas para reuniones científicas y la residencia de estudiantes completan las instalaciones de este complejo, que iniciará en octubre los estudios de Medicina y Enfermería, así como su activdad hospitalaria con pacientes procedentes de la sanidad pública y privada italiana.

Hasta que concluya el plan de construcciones del campus, que se levanta en el área sur de Roma, el comienzo de sus actividades será en un moderno hospital situado al noroeste de la capital italiana y un edificio acondicionado para el desarrollo de la docencia y la investigación durante esta fase transitoria.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1993
L