LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA CREA UN GABINETE DE JURISTAS PARA ASESORAR A LOS ALUMNOS DE ULTIMO CURSO DE DERECHO

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra ha creado un gabinete de juristas para asesorar a los alumnos de último curso de la carrera de Derecho, que estará compuesto por notarios, registradores y abogados.

Los alumnos de cuarto curso podrán conocer de primera mano cómo transcurre la vida en un bufete de abogados o en qué consste el trabajo de un notario, ya que al gabinete de orientación acudirán representantes de estas profesiones para enseñar a los estudiantes los entresijos de sus actividades.

Rafael Domingo, decano de la facultad, dijo hoy que "los profesores pueden asesorar muy bien a los alumnos que desean seguir la carrera académica, pero nadie mejor que un notario para aconsejar a los que quieren ser notarios o un registrador para los que tienen previsto ser registradores".

Domingo advirtió que las salidas laorales de un licenciado en Derecho son muchas y variadas, pero no será realista el estudiante que piense que con cuatro años de estudios puede llegar a alcanzar un puesto de relevancia.

"Hay más de 100.000 personas que estudian hoy Derecho en España, y las facultades no deben aspirar a que sus alumnos se coloquen de forma inmediata en cualquier puesto de trabajo. Lo importante es conseguir que en un plazo de tres, cuatro o cinco años estén muy bien situados", señaló el decano.

De la Facultad de Drecho de la Universidad de Navarra han salido recientemente el número uno de las oposiciones a letrado del Consejo de Estado, el número uno de las oposiciones a Registro y el notario más joven de España.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
JRN