MURCIA

LA UNIVERSIDAD DE MURCIA INVESTIGARÁ LOS EFECTOS DE LA RESERVA DE CABO DE PALOS-ISLAS HORMIGAS

MURCIA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Murcia aprobó hoy el decreto que regula la subvención a la Universidad de Murcia para continuar la ejecución de un proyecto de investigación sobre los efectos de la reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas, así como la autorización del correspondiente convenio de colaboración.

El fin de dicho convenio es el desarrollo del proyecto de investigación sobre los efectos derivados de la declaración como Reserva Marina del área de Cabo de Palos-Islas Hormigas, que contempla una serie de estudios sobre las poblaciones de peces y sobre el impacto ecológico derivado del ejercicio de las actividades subacuáticas en su ámbito, así como un seguimiento de la actividad pesquera en la reserva y su área de influencia.

La ejecución de los trabajos se realizará conjuntamente entre la Consejería de Agricultura y Agua y la Universidad de Murcia. El equipo investigador dará cuenta a la Comisión de Seguimiento periódicamente del estado de la investigación y al finalizar esta presentará una memoria científica.

El importe total del proyecto asciende a 137.000 euros y será financiado por ambas instituciones. La universidad aportará 71.000 euros y la Consejería 66.000 euros. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2007.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2006
L