UNIVERSIDAD. MÚGICA CRITICA LA FALTA DE OBJETIVIDAD DE LA ANECA EN LA EVALUACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo ha pedido al Ministerio de Educación que cambie el sistema de evaluación del profesorado previsto en la Ley Orgánica de Universidades (LOU), por considerar que los criterios que sigue la agencia nacional de acreditación,ANECA, no son objetivos, según informó hoy la Cadena Ser.
La iniciativa del Defensor se produce como respuesta a una queja que presentó ante la institución un profesor contratado de la Universidad de Extremadura.
La institución que dirige Enrique Múgica pide a la ministra Pilar del Castillo que garantice la transparencia, la objetividad y la igualdad de oportunidades en los procesos de evaluación de los profesores no titulares.
El Defensor solicita a Educación que establezca unos baremos numricos de máximos y mínimos para cada criterio de evaluación. También recomienda que los informes de evaluación de los profesores sean motivados y razonados porque la ANECA está emitiendo unos informes negativos con fórmulas "estereotipadas" sin incidir en los méritos individuales.
También pide a Educación que regule los plazos de evaluación y los efectos del silencio administrativo conforme al régimen jurídico de las Administraciones públicas.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2004
JRN