LA UNIVERSIDAD DE MAYORES DE LA REY JUAN CARLOS INCLUIRA CURSOS DE POSGRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El programa universitario para mayores de la Universidad Rey Juan Carlos incluirá 50 plazas de posgrado, según explicó hoy su rector, Pedro González-Trevijano, tras la firma de un convenio para su puesta en marcha con la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.
Este programa fue puesto en marcha en la Rey Juan Carlos en 2002 y tiene una duración de tres años. Con la firma hoy de este convenio, un nuevo programa de tres años será puesto en marcha para más de 300 alumnos mayores de 55 años.
Según señaló González-Trevijano, la Universidad para Mayores de la Rey Juan Carlos es la que tiene más afluencia de alumnos, en comparación con programas similares de otras instituciones que ofrecen la posibilidad de estudiar a quienes no pudieron hacerlo en su momento.
El ayuntamiento aportará anualmente a este convenio una cantidad de 12.000 euros. Se trata de un programa que, según explicó Ana Botella, ayuda a que la sociedad contemple a las personas mayores desde otro punto de vista y tenga en cuenta "todo el caudal de experiencia que pueden aportar a la sociedad".
Por su parte, el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Enrique Otero, coordinador del programa, explicó que las enseñanzas que se imparten en la Universidad de Mayores están aplicadas a la edad de los alumnos y combinan contenidos teóricos con actividades prácticas.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2005
C