UNIVERSIDAD. LLAMAZARES DICE QUE AZNAR RECUERDA AL "GRAN DICTADOR DE CHAPLIN" AL DECIR QUE UN DERECHO CONSTITUCIONAL SOLO TRAE "LIOS"
- Opina que en su "delirio megalómano" puede romper hasta su compromiso de no volver a presentarse a las generales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, manifestó hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "recuera al Gran Dictador de Chaplin" cuando critica a los ciudadanos que se manifestaron contra la Ley Universitaria y considera que un derecho constitucional "es poco más que lío, más lío y problemas".
En declaraciones a Servimedia, Llamazares resaltó que "el señor Aznar está pasando de la prepotencia a una actitud autoritaria", porque "no sólo considera que la oposición es un aspecto que sobra en democracia y la insulta, sino que cuando ésta hace su labor sale de cacería".
En su opinión, el president del Gobierno "desprecia prácticamente todos los ámbitos que no sean el poder Ejecutivo, está ebrio de mayoría absoluta, ha perdido el norte y se cree Fernando VII, un rey absoluto con derecho a despreciar las instituciones, a las demás fuerzas políticas y a las organizaciones sociales".
"Es un presidente con una deriva claramente autoritaria, lo que pone de manifiesto la necesidad de que le hagamos bajar del olimpo, de su delirio megalómano", prosiguió, para subrayar que "hoy ha dado razones para quese le plantee una moción de censura".
Llamazares insistió en que "esta actitud en la que ha perdido tanto el norte puede llevar a cualquier cosa, como romper el compromiso, que decía que era firme, de no volver a ser candidato" del PP a la Presidencia del Gobierno, algo a lo que por primera vez Aznar parece haber dejado la puerta abierta.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2001
E