UNIVERSIDAD. EL LIDER DEL MAYO FRANCES DEL 68 DICE QUE PARA CAMBIAR UNA LEY COMO LA LOU HAY QUE ASUSTAR AL PODER

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del mayo francés del 68 y actual presidente del Grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo, Daniel Cohn-Bendit, mantuvo hoy una reunión e Madrid con dirigentes estudiantiles universitarios.

"Dani el Rojo" les aconsejó que sigan reivindicando sus derechos, a pesar de que la reforma universitaria aprobada por la ministra Pilar del Castillo haya entrado en vigor tras ser aprobada por mayoría absoluta en el Parlamento.

En su opinión, para cambiar leyes como la LOU "hay que asustar a las mayorías y a los poderes, y no hay que desesperar, porque las grandes batallas no se ganan en el momento y sí a largo plazo".

A su juicio, la socedad de mercado hace que las empresas "manejen" a los estudiantes según sus intereses. Por este motivo, la especialización del nuevo trabajador se planifica según las demandas de la empresa que le contrata, subrayó.

Factores como el desarrollo económico, la dificultad de encontrar una vivienda digna o los trabajos precarios perjudican el desarrollo de los jóvenes, condicionando así sus relaciones, según explicó el eurodiputado.

Por su parte, José María Mendiluce, eurodiputado y escritor, que tambén asistió a la reunión, señaló que los proyectos de privatización de la Universidad chocan frontalmente con el espíritu de una institución que lleva más de 500 años siendo de dominio público.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
O