LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA COLABORARA EN LA INTEGRACION ESCOLAR Y EL DESARROLLO PSICOMOTOR DE NIÑOS SORDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad de La Laguna ha firmado un convenio con la Asociación de Padres de Niños Sordos de Tenerife (APANISTE), gracias al cual, el Departamento de DidácticaInvestigación Educativa y del Comportamiento del centro docente podrá colaborar en la integración escolar y en el desarrollo psicomotor de niños con problemas auditivos.

Según apunta la institución universitaria en una nota de prensa, el convenio firmado por el rector de La Laguna, José Gómez Soliño, y por la presidenta de APANISTE, Eva Hernández, formaliza el servicio que el departamento universitario presta desde hace años a los niños con problemas de audición.

Gómez Soliño indica que "el númeo de alumnos con esta discapacidad es todavía reducido porque la mayoría abandona sus estudios ante las dificultades de integración y aprendizaje con las que se encuentran".

Un equipo de investigación se encargará, por una parte, de tratar la sordera, ceguera e implantes cocleares, y por otra, del desarrollo psicomotor. Entre todos atenderán, en cada curso académico, a unos 50 niños, que desarrollarán sus actividades en las instalaciones de mencionado departamento universitario.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1991
V