UNIVERSIDAD. JUVENTUDES SOCIALISTAS TACHA DE "GOLPE DE ESTADO CONTA LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA" LA NUEVA LEY DE UNIVERSIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Henrick M. Campos, criticó hoy la política educativa del Gobierno popular, y resaltó que la Ley de Universidades es un "golpe de Estado contra las Universidades y los derechos democráticos y constitucionales derivados de la autonomía universitaria".

Herick M Campos hizo estas declaraciones en la Escuela de Formación Jaime Vera, durantre el actode clausura de la V Escuela de Verano de JSE que, bajo el lema 'Educación y Nuevas tecnologías, la llave del futuro', se ha celebró entre los días 9 y 15 de julio.

El secretario general de JSE resaltó la necesidad de dar una "respuesta contundente a las reformas educativas que quiere imponer el Partido Popular", por lo que exigió una nueva Universidad que "preserve el derecho a la igualdad de oportunidades a la hora de acceder" a ella y garantice "la igualdad de medios en un sistema público de universdades de calidad".

En este sentido, Campos pidió que no sólo se hable de los órganos de gobierno o de la elección del rector, sino que se abra un debate público sobre el papel que debe jugar la universidad, tanto en lo docente, en la formación integral y en la investigación, como en el desarrollo cultural y tecnológico de la sociedad.

El Secretario General de JSE exigió a la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, que "deje de decir memeces y mentiras en torno a la eliminacin de la Selectividad, pues esta no desaparece, sino que se multiplica por dos".

Por otra parte, Campos se refirió a la Conferencia Política del PSOE, que marcó como "un reto para Juventudes, pues de aprobarse la ponencia, la organización juvenil del PSOE ganará en representación en todos los órganos del Partido", y anunció que la formación juvenil del PSOE "será exigente en aspectos como la limitación de mandatos"

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2001
E