LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PARTICIPA EN UN PROYECTO QUE PRETENDE CONOCER DE DÓNDE VENIMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad de Granada (UGR) participa en el proyecto de la Agencia Espacial Europea, ESA, con el que se intenta explicar el origen del Universo.
Eduardo Battaner, profesor de Física Teórica y del Cosmos, lidera la participación de la UGR en la misión Planck, cuyo objetivo es observar el Cosmos cuando sólo tenía 400.000 años después del Big Bang.
Junto al análisis matemático, que realizará el equipo del profesor Juan Soler, el grupo de astrónomos de Battaner interpretará los datos recabados en la misión.
La Consejería andaluza de Innovación, Ciencia y Empresa ha concedido un incentivo de 72.000 euros al proyecto granadino, que ha sido calificado de excelencia, según informó hoy la Junta de Andalucía.
La misión Planck intentará, a partir del 2007, dar respuesta a interrogantes sobre cómo se originó el Universo o cuándo surgió la vida. El satélite se posará a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.
En su diseño han participado Francia, Alemania, Inglaterra, Dinamarca y España. Planck tomará dos veces la imagen del cielo completo, lo que permitirá conocer con detalle la formación, estructura y papel de objetos cósmicos primitivos, como las galaxias o las estrellas.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
L