LA UNIVERSIDAD DE GRANADA NOMBRA DOCTORES "HONORIS CAUSA" A LOS PROFESORES MANUEL COBO DEL ROSAL Y COSERIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los profesores Manuel Cobo del Rosal y el rumano Coseriu serán investidos doctores "honoris causa" por la Universidad de Granada el próximo día 14, según informaron fuentes de la universidad.
Cobo del Rosal, que nació en Granada, es catedrático de Derecho Penal de la Universidad Computense de Madrid, después de pasar por las cátedras de las universidades de Estrasburgo, La Laguna y Valencia. En esta última, además, fue rector.
El departamento de derecho penal de la Universidad de Granada propuso su nombramiento al ser considerado en su área de investigación como "uno de los maestros más importantes de la ciencia penal actual". Entre su obra científica se encuentran más de cien trabajos sobre derecho penal y criminología, así como numerosas traducciones del alemán e italiano.
Cobo del Rosal es miembro de la Academia Mejicana de Ciencias Penales y profesor honorario de la Universidad Nacional Mayor de Lima, además de haber recibido el nombramiento de comendador de la Orden de las Palmas Académicas por parte del Gobierno francés.
El doctor Coseriu, nacido en Rumanía en 1921, está considerado como uno de los más brillantes teóricos de la ciencia lingüística actual, "tanto por sus aportaciones en el campo de la semántica estructural como por sus interpretaciones de los pensamintos lingüísticos griego, renacentista, positivista y demás corrientes que configuran el pensamiento científico contemporáneo", según los departamentos de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada, que propusieron hace varios meses el nombramiento.
El profesor Coseriu es doctor "honoris causa" por las universidades de Bucarest, Montevideo, San Juan y Córdoba (Argentina), Tampere (Finlandia) y Santiago de Chile.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1993
C