UNIVERSIDAD. LA DIRECCION DEL PSOE APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LO ESTUDIANTES Y ANUNCIA INICIATIVAS EN TODA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprobó hoy una resolución en la que respalda las movilizaciones de los estudiantes contra la reforma universitaria del Gobierno convocadas para el próximo miércoles y anuncia iniciativas legislativas en todos los parlamentos para subrayar el rechazo a este proyecto.
El texto, expuesto en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección socialista por la secretaria de Eduación y Cultura, Carme Chacón, pide a los grupos parlamentarios del PSOE en todos los parlamentos la presentación de proposiciones no de ley partidarias de revisar "en profundidad" el proyecto del Ministerio.
Chacón insistió en que el Gobierno ha ido pasando progresivamente "del insulto" a la comunidad educativa, "a la ceguera" ante el rechazo, y finalmente "a la provocación" a los estudiantes.
Es necesario, en su opinión, que el Ejecutivo "escuche" a la comunidad educativa y aproveche el último rámite de la ley, el del Senado, para introducir reformas "sustanciales" en el proyecto.
Esas reformas pasan, subrayó, por responder a las necesidades reales de la Universidad, por ejemplo, el aumento de autonomía, el fomento de las nuevas tecnologías y de la investigación, y el incremento de la financiación y de la igualdad de la oportunidades de los estudiantes.
Chacón, diputada por Barcelona, aprovechó además para arremeter contra CiU, a la que acusó de "faltar a la verdad" cuando se congratul de que Cataluña podrá tener gracias a este proyecto su propia regulación de la Universidad.
Si no la hay aún, dijo, es sólo "por la incapacidad del Gobierno catalán" de ponerla en marcha, ya que en otras comunidades, como Andalucía, lleva muchos años en vigor.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2001
CLC