LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE LUCHA CONTRA LA PIRATERIA CON LA RETIRADA DE MAQUINAS COPIADORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Complutense de Madrid y centros comerciales como El Corte Inglés han decidido colaborar con la industria discográfica en la lucha contra la piratería, mediante la retirada de sus locales de las máquinas copiadoras de CDs.
La Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE) difundió hoy un comunicado en el que se felicita por la isposición de estas entidades a "erradicar la apariencia de legalidad que los responsables de las máquinas 'Copyplay' han querido dar a la utilización de estos aparatos reproductores en locales comerciales".
Según AFYVE, esta colaboración de instituciones académicas y comerciales contribuirá a luchar eficazmente contra la reproducción no autorizada de música.
La tecnología que ofrece "Copyplay" consiste en unas máquinas que, al introducir una moneda, permiten grabar un CD que puede contener músic, películas, programas de ordenador o cualquier otro material protegido por derechos de propiedad intelectual, en un CD-R grabable.
También existe otra versión que facilita la copia de discos de vinilo o musicasetes. Al mediar ánimo de lucro, la actividad que posibilitan es una reproducción que no puede encuadrarse entre las copias destinadas a uso privado y por tanto requiere necesariamente la previa autorización, en el caso de la música, de las compañías discográficas, autorización de la que carecenlos responsables de la fabricación y comercialización de máquinas "Copyplay", según subrayó el comunicado.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2003
JRN