LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE AVALARA A SUS ALUMNOS EXTRNJEROS PARA EL ALQUILER DE CASA

- Muchos propietarios son reticentes a alojar a estos estudiantes porque no tienen nómina

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid ha creado la Oficina del Estudiante e Investigador Extracomunitario (OEX), cuyo objetivo será facilitar a estos alumnos la búsqueda de alojamiento en la capital y avalarles para la formalización de sus contratos de alquiler.

En un comunicado, la Complutense explicó que la iniciativa busca evitar las reticecias que tienen muchos propietarios a alquilar un piso a estudiantes extranjeros que, por la falta de nómina, se ven expuestos a infinidad de problemas para encontrar una residencia y sometidos a estafas o abusos económicos.

La Complutense quiere dar garantías al propietario de la vivienda de que los universitarios cumplirán con sus obligaciones de pago. Para ello, aquél podrá inscribir su vivienda en una "bolsa" para ser alquilada por estudiantes e investigadores con la garantía y el respaldo de la uiversidad.

Cerca del 80 por ciento de los universitarios extranjeros que estudian en España provienen de países latinoamericanos matriculados tanto en universidades públicas como privadas. Tan sólo en la Complutense, existen cerca de 4.000 estudiantes no comunitarios inscritos en sus 77 titulaciones.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2001
JRN