LA UNIVERSIDAD DE COMILLAS Y LA ONCE OFRECEN UN SERVICIO GRATUITO DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS DISCAPCITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el presente curso, los alumnos discapacitados de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, que dirige la Compañía de Jesús, disponen de un servicio de transporte gratuito para acudir a sus clases, gracias a un acuerdo entre la Universidad y la Fundación ONCE, gestionado a instancias del Rectorado.
El acuerdo compromete a ambas entidades a aportar la mitad del coste del vehículo, una furgoneta Ford Transit adaptada con plataforma, guías y anclajes ara dos sillas de ruedas, cuyo precio asciende a casi tres millones de pesetas.
Según fuentes de la Universidad Pontificia Comillas, siete alumnos han solicitado ya este servicio. Seis son discapacitados físicos y uno es ciego. Los seis primeros reciben sus clase en el campus de Cantoblanco, donde cursan estudios de Teología, Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía y Trabajo Social, y el séptimo estudia Traducción e Interpretación en el campus de ICAI-ICADE, en Alberto Aguilera.
El próximo curso, ete servicio especial de tranporte puesto en marcha por la Universidad Pontifica Comillas de Madrid y la Fundación ONCE se extenderá a otros estudiantes que lo soliciten.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1995
L