LA UNIVERSIDAD DE COMILLAS CREA UN SISTEMA DE AUTOMATRICULACION POR ORDENADOR PARA FACILITAR LA INSCRIPCION DE SUSALUMNOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Pontificia de Comillas (UPC) en Madrid ha creado un sistema de automatriculación por ordenador, que permitirá a sus alumnos inscribirse a través de un soporte informático, sin necesidad de sufrir los engorrosos trámites burocráticos de secretaría que se repiten cada curso.

A partir del próximo mes de enero, entrará en funcionamiento el nuevo sistema operativo, diseñado por el padre Antonio López de la Rica, profesor de Matemáticas del ICAI, e colaboración con el Centro de Cálculo de la universidad, dirigido por Valerio Casero.

Según los responsables de la institución, éste es un nuevo hito en la cadena de innovaciones de la UPC, que ya fue la primera universidad española en tratar informáticamente los expedientes académicos de sus estudiantes, en 1980, y desde el curso 1991-92 les facilita las calificaciones por ordenador.

Los jóvenes que ya cursan estudios en la UPC y los que accedan a ella por primera vez dispondrán para automatriclarse de unos 90 ordenadores en el Centro de Cálculo y en las aulas de Informática del Campus de ICAI-ICADE, en la calle Alberto Aguilera de Madrid, y de otros 40 en el Campus de Cantoblanco. También puede hacerse la matrícula por módem.

El nuevo sistema elimina posibles errores del personal de secretaría, ya que ahora no hay que comprobar con toda la documentación a la vista si el solicitante cumple los requisitos para inscribirse en nuevas asignaturas.

Con el nuevo método, es el ordenador el qu cruza los datos, autoriza o deniega las elecciones de asignaturas de acuerdo con los antecedentes académicos de cada alumno y las normas de matriculación y calcula con exactitud lo que se debe abonar.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1994
J