LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE MURCIA INICIA MAÑANA LAS CLASES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Católica an Antonio de Murcia abrirá mañana sus puertas a 650 alumnos, matriculados en las diez titulaciones que comenzarán a impartirse en el Monasterio de los Jerónimos, un recinto histórico del siglo XVII situado a cuatro kilómetros de la capital murciana, según informó hoy el Servicio de Información de la Iglesia Católica.
Esta universidad fue erigida canónicamente por un decreto del obispo de Cartagena, Javier Azagra, el 13 de noviembre de 1996, amparándose en los acuerdos Iglesia-Estado de 1979.
La undación Universitaria San Antonio se encargará de coordinar la organización de la nueva universidad, cuyo rector es Santiago Fernández Ardanaz, doctor en Filosofía y Letras, en Filología Grecosemita y especializado en Antropología Antigua y Pensamiento Sociales.
En el primer curso, impartirá las diplomaturas de Enfermería y Fisioterpia, así como las licenciaturas de Antropología Social (segundo ciclo), Administración y Dirección de Empresas y Ciencias de la Comunicación, que incluye las especialidade de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual.
Asimismo, ofrece las carreras de Arquitectura Técnica, Ingeniería en Informática de Sistemas e Ingeniería en Informática de Gestión.
Para impartir estas diplomaturas y licenciaturas, la universidad cuenta con unos 150 profesores que darán clase a grupos que no superarán los 60 alumnos.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1997
GJA