UNIVERSIDAD. DEL CASTILLO NO VE "FUNDAMENTO" EN LAS MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES
- La ministra recuerda que el PSOE también sufrió protestas similares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Pilar del Castillo, aseguró hoy que le resulta "difícil encontrar fundamento" a la huelga estudiantil contra la ley universitaria, porque sus promotores vierten críticas contra medidas que no están previstas en la reforma.
En ruedade prensa en el Congreso, Del Castillo lamentó que los líderes estudiantiles insistan en que la ley dañará la autonomía universitaria, que traerá la privatización de la enseñanza superior pública y que mermará la participación de los alumnos en los órganos de gobierno de los campus.
"Hay una falta de adecuación clara entre sus razones y lo que dice el contenido de la ley", remarcó la titular de Educación. "Con un acercamiento al contenido de la ley, una parte significativa de quienes acuden a manifestciones a la calle entenderían hasta qué punto hay una falta de concordancia".
La ministra quitó trascendencia a las movilizaciones estudiantiles al recordar que el PSOE también sufrió protestas similares en su etapa de gobierno. "También hubo manifestaciones importantes en otros momentos contra iniciativas legislativas que se consideró adecuado poner en marcha", afirmó.
Respecto al trámite del proyecto en el Senado, advirtió de que el PP aceptará "mejoras al proyecto de ley" y "no alternativas", orque eso supondría impulsar una reforma "distinta" a la que desea el Ejecutivo.
Del Castillo insistió en que su departamento ha dialogado con "flexibilidad" y desde el principio con todos los sectores, para sacar adelante una reforma "demandada" por la mayoría de la comunidad educativa.
Por su parte, la secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, se felicitó por el seguimiento masivo de la huelga estudiantil de hoy, que se ha convertido en una "jornada histórica" contra una reforma que tieneel rechazo "unánime" de la mayoría de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2001
JRN