UNIVERSIDAD. DEL CASTILLO ESTA SEGURA DE QUE LOS RECTORES ACATARAN LA LOU, UNA VEZ SUPERADOS LOS "RADICALISMOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Pilar del Castillo, mostró hoy su convencimiento de que todos los rectores "acatarán" la Ley de Universidades, una vez que entre en vigor la norma este domingo, y que finalmente no se cumplirán las amenazas e desobediencia lanzadas desde algunos responsables académicos.
Tras presidir la toma de posesión de la nueva directora general de Cooperación Cultural, Aurea Roldán, la ministra aseguró que nunca ha dudado del respeto de los rectores a la ley, "más allá de radicalismos no justificados que se hayan podido mantener en el proceso de debate de la ley".
"Una vez que la ley está aprobada y entre en vigor, todos los responsables institucionales la van a acatar, como no puede ser de otra manera para algien que tiene que actuar en la vida con rigor académico en todos los sentidos. Van a contribuir al mejor desarrollo posible de esta nueva norma", afirmó.
Del Castillo dijo que la trayectoria del proyecto de ley ha sido "un largo camino", cuyo resultado ha sido un "enorme debate" y un respaldo parlamentario inédito en la democracia a una reforma de esta naturaleza.
A su juicio, la ley representa "una gran esperanza para el futuro de la Universidad", porque supone un cambio normativo demandado desd dentro y fuera de los campus, que traerá "mecanismos adecuados para la selección de profesores, la investigación, la gestión y la evaluación de la calidad".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2002
JRN