UNIVERSIDAD. CANDIDO MENDEZ PIDE A DEL CASTILLO QUE CAMBIE EL TALANTE PARA LAS PROXIMAS LEYES

- CCOO no desea una reunión con la ministra días antes de la huelga general

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, desestimó hoy la petición que le hizo el secretario general de UGT, Cándido Méndez, para que rectifique el proyecto de ley de Universidades.

Del Castillo mantuvo a petición propia una reunin con Méndez y con el responsable de Enseñanza de UGT, Jesús Ramón Copa, para intercambiar opiniones sobre las reformas educativas anunciadas por el Gobierno.

Según dijo Méndez al término del encuentro, éste sirvió para constatar "las diferencias muy serias" que existen entre ambas partes sobre el contenido de la ley universitaria, el método seguido para su tramitación y sobre el "talante" del Gobierno para sacarlo adelante.

El líder de UGT dijo que le habían preguntado expresamente a la titular e Educación si está dispuesta a reconsiderar la reforma, y ésta les contestó de forma categórica que no. Para Jesús Ramón Copa, el Gobierno ha vuelto a dar hoy muestras de falta de sensiblidad y de que es "impermeable" a las opiniones contrarias.

Cándido Méndez destacó como positivo de la reunión que les permitió reclamar a la ministra que cambie su estrategia de presentación y trámite de una reforma cuando presente la "ley de calidad" a finales de noviembre.

Respecto al anuncio de la semana pasaa del Ministerio de Educación de que la entrevista de hoy con UGT estaba destinada a "acercar posturas", Méndez advirtió al Gobierno de que si "pretende trasladar una imagen publicitaria de acercamiento", se trata de un esfuerzo "baldío", pese a su "colosal poder mediático". A este respecto, subrayó que la huelga de profesores de CCOO y UGT para el día 7 de noviembre "sigue adelante y estamos convencidos de que va a ser un éxito".

La ministra se reunió también hoy con responsables del sindicato CSI-CSF, que apoya la reforma, y hasta después del día 7 de noviembre no se reunirá con toda probabilidad con CCOO.

Fuentes de esta última central sindical dijeron hoy a Servimedia que "no hemos considerado oportuno hacernos una foto con la ministra a pocos días vista de la huelga general". "No tenemos ningún problema en reunirnos con ella, pero no deseamos hacerlo antes del día 7", explicaron.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2001
JRN