LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA CONTARÁ CON UN LABORATORIO DE GENÉTICA MOLECULAR VEGETAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) albergará un laboratorio de genética molecular vegetal en un nuevo edificio que se construirá durante los próximos 24 meses, según informó hoy la Universidad a través de una nota de prensa.
Para poner en marcha este centro, la citada universidad firmó hoy un protocolo de intenciones con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y el Departamento de Investigación, Universidades y Sociedad de la Información (DURSI) de la Generalitat de Cataluña. Este protocolo implica la construcción de este centro de investigación en agrogenómica.
La nueva sede para el Laboratorio CSIC-IRTA de Genética Molecular Vegetal, que tiene la forma jurídica de consorcio, supondrá una inversión inicial de trece millones de euros.
Los investigadores participantes en el consorcio provienen de los departamentos de Genética Vegetal del Instituto de Biología Molecular de Barcelona (CSIC) y del IRTA.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
C