LA UNIVERSIDAD DE ARKANSAS RECIBE 1,3 MILLONES DE DÓLARES PARA SU PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS SORDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Educación de Estados Unidos ha concedido una ayuda de 1,3 millones de dólares a un programa para mejorar la inserción laboral de las personas sordas en la Universidad de Arkansas, según informa la prensa norteamericana.
El programa ha sido desarrollado por el Departamento de rehabilitación, recursos humanos y trastornos del lenguaje de la Facultad de Educación y Profesiones Sanitarias de la mencionada universidad, creado en 1981, que ofrece titulaciones orientadas a la formación y rehabilitación de las personas sordas para que puedan vivir de forma autónoma.
El centro lleva 25 años liderando los servicios para personas con discapacidad auditiva en Estados Unidos, gracias a más de 22 millones de dólares en ayudas estatales que le han permitido desarrollar 43 proyectos.
Con la ayuda recién concedida, los expertos de la Universidad de Arkansas desarrollarán un programa de ámbito nacional y cinco a escala estatal en el período 2007 y 2009, cuyo objetivo es mejorar la inserción laboral de las personas sordas en riesgo de exclusión.
Asimismo, la Universidad de Arkansas analizará los servicios y programas estatales a beneficio de este colectivo, con el fin de mejorarlos, y elaborará una definición genérica del perfil de persona sorda en riesgo de exclusión que plasme mejor sus necesidades.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
V