LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE RECIBE EL I PREMIO CARREFOUR DE MEDIO AMBIENTE

- El trabajo ganador descubre qué zonas sufren problemas de desertificación en la provincia de Alicante

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour entregó hoy el "I Premio Carrefour Medio Ambiente", dirigido al mejor trabajo medioambiental sobre "Agua y Desertización". El galardón, dotado de 6.000 eurs, ha recaído en Mª del Carmen Cartagena y María Salima Pérez, de la Universidad de Alicante, por su trabajo "Bioindicadores Faunísticos de Desertización en la Provincia de Alicante".

Al acto asistieron el presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado; el secretario general de Carrefour, Agustín Ramos; el secretario general del Ministerio de Medio Ambiente, Juan del Alamo, y el director del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO) de la Universidad de Alicante, Eduardo Galante Patiño.

Eltrabajo de investigación premiado está realizado en el CIBIO (Centro Iberoamericano de la Biodiversidad) de la Universidad de Alicante y pone de manifiesto cómo algunas zonas de la costa mediterránea están sufriendo actualmente procesos de desertización.

Este Premio es una de las acciones que Carrefour desarrolla a favor del desarrollo sostenible, compromiso adquirido por el Grupo para proteger el medio ambiente y conciliar las necesidades de la sociedad con respecto a las reglas de la economía y la potección del entorno.

Además de la concesión del Premio, la compañía ha continuado, en 2003, con la aplicación de su política medio ambiental a otras actividades como: el desarrollo de la gama de productos sostenibles, "Carrefour Eco" y "Calidad Tradición Carrefour"; la Gestión de Residuos -que ha permitido reciclar 143.000 toneladas de papel y cartón- y la aplicación del Plan de Formación Medioambiental, por el que se han formado ya a 15.000 trabajadores de hipermercados.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2003
S