LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE FOMENTARA LA LENGUA DE SIGNOS MEDIANTE ACTIVIDADES DE INVESTIGACION Y ORGANIZACION DE CONGRESOS
- El centro universitario y la Confederación Nacional de Sordos de España firman un convenio de colaboración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rector en funciones de la Universidd de Alicante, Salvador Ordóñez, y el presidente de la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE), Luis Cañón Reguera, firmaron hoy un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación científica y tecnológica, organización de congresos, intercambio de expertos y difusión de la lengua de signos.
A la firma de este convenio asistieron miembros de la Confederación Nacional de Sordos y los profesores de la Universidad de Alicante Angel Herrero e Irma Muñoz, ambos reponsables de la Unidad de Investigación y del Portal de la Biblioteca de Signos de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
Desde hace años, el Departamento de Lingüística General, en su Unidad de Investigación Lingüística aplicada a la Lengua de Signos, viene trabajando en esta línea de investigación y fruto de ello es el mencionado portal.
Según el convenio de colaboración, ambas entidades acuerdan establecer una colaboración en los campos científicos y tecnológicos de interés común, relaciondos con con la investigación y difusión de la lengua de signos.
Asimismo, convienen "estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones ya existentes".
En este sentido, la Universidad y la Confederación Nacional de Sordos de España establecen una comisión mixta encargada de evaluar y actualizar el desarrollo de la colaboración, organizar y ejecutar programas comunes, cooperar en la formación del personal investiador y técnico o intercambiar personal a tiempo limitado.
El convenio rubricado hoy tendrá una vigencia de dos años y se prorrogará automáticamente por sucesivos periodos bianuales, salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2001
E