LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE APOYA UN PROYECTO DE CONVIVENCIA ENTRE ANCIANOS Y JOVENES ESTUDIANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad de Alicante participará en las actividades que se están desarrollando dentro del Año Europeo de las Personas Mayores y de la Solidaridad entre Generaciones, a través de un proyecto que pretende potenciar la convivencia entre ancianos y jóvenes estudiantes, según anunció el catedrático de Sociología de la universidad alicantina José aría Tortosa.
El proyecto, premiado con 2.800.000 pesetas por la Convocatria de Iniciativas entre Generaciones, organizada por la Fundación "La Caixa", trata de combinar la vida de un anciano alicantino con casa propia, pero necesitado de ayuda o compañía, con la vida de un joven estudiante, que en lugar de estar compartiendo piso con gente de su edad, lo haría con una persona mayor a la que podría prestar su ayuda y colaboración en tareas domésticas.
Esta iniciativa comenzará a funcionar de form experimental a partir del próximo año, cuando se haya localizado a los ancianos susceptibles de ayuda, así como los estudiantes que deseen participar en la idea. Pero lo más difícil, según Tortosa, es que ambas personas se lleven bien y convivan de manera positiva.
Para ello, la Fundación "La Caixa" hará un seguimiento personalizado de cada caso, por lo que se empezará con un número restringido de personas.
Este proyecto ha sido el único premiado de la Comunidad Valenciana con 2.800.000 pesetas,dentro de la Convocatoria de Iniciativas entre Generaciones de la Fundación "La Caixa". El total de proyectos presentados en todo el Estado ha sido de 658, de los que 53 recibieron algún premio.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1993
L