LA UNIVERSIDAD DE ALCALA NOMBRA DOCTOR "HONORIS CAUSA" AL TEORICO DE LA VITAMINA G

MADRID
SERVIMEDIA

Lutz Birnbaumer, bioquímco austriaco nacionalizado estadounidense, será investido mañana doctor "honoris causa" en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) por sus aportaciones teóricas al hallazgo de los transductores, comúnmente conocidos como vitamina G.

Birnbaumer es licenciado en Farmacia y Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y actualmente es profesor en el departamento de Anestesiología de la Escuela de Medicina de California y miembro de la Academia Americana Nacional de las Ciencias.

Ladoctora María José Toro Nozal, profesora del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de Alcalá, destacó entre los méritos de este científico el "haber obtenido la información para el hallazgo del concepto de transductor".

Lutz Birnbaumer es autor de unos 300 artículos y revisiones publicadas en las revistas más acreditadas de Bioquímica, Fisiología y Biología Molecular sobre la transmisión y recepción de señales en fenómenos vitales como la visión y el crecimiento, opatológicos, como el cólera, la tosferina y el cáncer.

"Es difícil, hoy en día, concebir una gran parte de los procesos biológicos sin la existencia de estos transductores, comúnmente conocidos como proteina G", señaló la doctora Toro Nozal.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
F