MADRID

LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES PAGARÁ 1,5 MILLONES DE EUROS AL AYUNTAMIENTO PARA SALDAR SU DEUDA

- Ambas instituciones firman un acuerdo marco para fijar las bases de sus relaciones tributarias

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad de Alcalá pagará al Ayuntamiento de Alcalá de Henares 1.475.990,saldar su deuda histórica en materia tributaria75 euros para , según el convenio marco de colaboración firmado hoy entre el alcalde de la ciudad complutense, Bartolomé González, y el rector de la Universidad, Virgilio Zapatero.

El acuerdo establece tanto los medios y procedimientos para dar satisfacción a las obligaciones tributarias pendientes de la Universidad, como las bases que regirán las relaciones en materia tributaria entre ambas instituciones.

La universidad deberá abonar al consistorio 1.475.990,75 euros, que se harán efectivos mediante cinco pagos anuales de cerca de 300.000 euros, comenzando el 1 de noviembre de este año y finalizando en la misma fecha de 2010. Además, la institución académica pagará en breve 150.000 euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2006 de todos sus edificios.

El resto de la deuda en concepto de IBI, que se cifra en una cantidad de 2.000.000 de euros, se saldará mediante un proceso de compensación a través del pago en servicios de las obligaciones tributarias pendientes.

En concreto, el centro académico se compromete a la financiación completa de los proyectos que sean propuestos por el ayuntamiento y que tengan por objeto la colaboración de los servicios universitarios a través de estudios, proyectos, dictámenes, uso de instalaciones o convenios de colaboración en materias de carácter académico, social, deportivo, económico o técnico que sean de interés para la ciudad.

La universidad se compromete también a la íntegra financiación de los proyectos que sean propuestos por el consistorio y que tengan por objeto la elaboración de informes y estudios relativos a la ciudad y su entorno en aquellas materias que sean de su competencia. Además, la universidad podrá compensar la deuda con suministro en especie de equipamientos informáticos, ampliación y mejora de la red "wifi" para establecimientos municipales o con actividades formativas.

La ejecución material de todos los pactos será tramitada por una Comisión Paritaria de Seguimiento que hará una valoración económica de cada proyecto o servicio encargado a la universidad.

El convenio tiene una vigencia de ocho años. Si transcurrido ese periodo, la deuda no hubiese sido saldada en su totalidad, la cantidad pendiente y no compensada podrá ser objeto de otro convenio.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
L