LA UNIVERSIAD DE ALMERIA Y LA ONCE POTENCIARAN LA EDUCACION DE ESTUDIANTES CON MINUSVALIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad de Almería firmó hoy un convenio de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) para desarrollar diversos proyectos de integración social dirigidos a personas discapacitadas y crear una mesa de consulta encaminada a resolver los problemas de los estudiantes invidentes.
El acuerdo recoge el compromiso de la universidad almeriense de facilitar las labores de aompañamiento y asesoramiento a todos sus alumnos invidentes, así como de proporcionales material didáctico en braille y el apoyo de profesores especializados.
Otra de las medidas contempladas en el acuerdo es la creación de un plano en relieve del campus, con el fin de facilitar a las personas ciegas la movilidad por el centro educativo. Asimismo, está prevista la elaboración un proyecto para eliminar las barreras arquitectónicas.
Por otra parte, y con carácter anual, se celebrará el "Curso de pefeccionamiento sobre ceguera y deficiencia visual", impartido tradicionalmente por profesionales de la ONCE, en colaboración con la Escuela de Magisterio.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
C