UNIPAPEL LANZA UNA OPA SOBRE EL 50% DE SUS ACCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Unipapel comunicó hoy oficialmente la convocatoria de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 50% de sus acciones, a un precio de 12 euros por cada título (1.995 pesetas), según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas cuentan con un plazo de n mes para manifestar su intención respecto a la oferta de la empresa. Una vez concluida la OPA, Unipapel reducirá el capital social amortizando los títulos adquiridos con cargo a reservas de libre disposición.

La operación, que fue aprobada por la junta extraordinaria de accionistas del pasado día 20, tiene por objeto restituir a los accionistas 10.700 millones de pesetas de tesorería, que son un sobrante de la venta de Papelera Peninsular.

Ante esta comunicación, la CNMV decidió levantar hoy lasuspensión cautelar de la cotización de acciones de Unipapel, que había sido decidida ayer con carácter preventivo.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2000
A