UNION VALENCIANA DICE QUE EL "CASO CARTAGENA" ES SOLO "LA PUNTA DEL ICEBERG" DE LA CORRUPCION DEL PP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Unión Valenciana (UV), José María Chiquillo, considera que la dimisión del consejero valenciano de Obras Públicas, Luis Fernando Cartagena, por presunto fraude a Hacienda "es sólo la punta del iceberg" de la corrupcón del PP en la Comunidad Valenciana.
Chiquillo declaró a Servimedia que no descarta que tras la dimisión de Cartagena se produzcan muchas más, "porque puede que este caso esté ligado a una red de financiación electoral ilegal del PP en la Comunidad Valenciana".
"Habrá nuevas dimisiones y nuevos casos de corrupción", dijo el diputado de UV, "si no de corrupción generalizada, sí de pequeñas corruptelas que manchan la imagen de un Gobierno que había llegado al poder con la bandera de la lucha contr la corrupción".
La dimisión de Cartagena "llega tarde", en su opinión, y es lamentable que haya sido en la Comunidad valenciana "donde se haya producido el primer caso de dimisión por corrupción desde que el PP está en el Gobierno".
Por su parte, Héctor Villalba, presidente de Unión Valenciana, declaró a Servimedia que Cartagena debería haber dimitido hace mucho tiempo.
"Ninguno de los que estamos en un cargo público o en una responsabilidad política podemos dejar que haya una sombra de dud respecto a nuestras actuaciones", indicó. "Consideramos que, dadas las circunstancias y sabiendo que el final no podía ser otro, quizás la decisión (de dimitir) se debía haber tomado mucho antes".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
R