LA UNION DE TELECOMUNICACIONES CONSIDERA "INFUNDADO" EL TEMOR A UN CAOS EN LAS LLAMADAS INTERNACINALES POR EL "EFECTO 2000"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) considera infundadas las inquietudes en torno al correcto funcionamiento de las llamadas internacionales en el paso al año 2000, ya que las pruebas que vienen realizando las operadoras de cinco contienentes desde marzo del año pasado arrojan resultados favorables.
Según la UIT, las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo han expresado su confianza en poder cursar las llamadas internacionales durante el cambio de milenio.
La Unión extrae esta conclusión del último encuentro celebrado por su Grupo Especial Año 2000, en el que se informó que empresas participantes de Europa, America, Asia, Africa y Oceanía han desarrollado desde el año pasado 140 pruebas que han arrojado en todos los casos un resultado satisfactorio y "sin incidencias".
Para la UIT, ls resultados de las pruebas realizadas confirman que "las inquietudes relacionadas con el paso al año 2000 son infundadas", y agrega que a la luz de los mismos, "es improbable que haya grandes perturbaciones de las llamadas internacionales durante el cambio de siglo o los años bisiestos".
No obstante, la Unión advierte que sus previsiones "pueden no ser ciertas", y que "los resultados reales pueden ser distintos de los previstos, debido a diversos factores y, concretamente, pero no exclusivamente, a l falta de información proporcionada por algunos países o a las dificultades comunicadas por otros con respecto a su preparación para el año 2000".
De las manifestaciones de la UIT se desprende que, en el caso español no existen demasiados motivos para la preocupación, ya que dichas dificultades o escasez de información sobre las medidas preventivas ante el cambio de milenio corresponden a países en desarrollo.
Pese a estas reservas, la Unión señala que la colaboración de las empresas de telecomuncaciones ha alcanzado un nivel sin precedente en este programa de pruebas voluntario y autofinanciado.
Las pruebas de conexión internacional coordinadas por el Grupo Especial Año 2000 de la UIT completan miles de pruebas exhaustivas realizadas por empresas de telecomunicaciones en sus respectivas redes de interconexión nacionales y en sus redes locales.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1999
G