MARTINSA

UNIÓN ROMANÍ TACHA DE "INAGUANTABLE" LA SITUACIÓN DE LOS GITANOS EN ITALIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez- Heredia, tachó hoy de "inaguantable" la situación por la que están atravesando los gitanos en Italia, especialmente, los que proceden de Rumanía.

En una nota de prensa, Ramírez-Heredia destaca la importancia de actuar ahora "o no lo haremos nunca, o cuando queramos hacerlo, ya será inútil".

Además, el presidente de Unión Romaní da a conocer la carta que le ha remitido desde Italia Roberto Malini, del Gruppo EveryOne de lucha por la defensa de los derechos humanos de los gitanos.

La carta, que Ramírez-Heredia califica de "terrible, espantosa e increible", denuncia que las condiciones de vida de los gitanos en Italia actualmente es terrible.

En este sentido, la misiva destaca que "en los campos de estacionamientos autorizados o conocidos por las autoridades no existe la asistencia sanitaria o social a los gitanos.

"La policía entra en ellos continuamente y comete muchos abusos graves. Las familias no pueden acoger a nadie. Se propagan las infecciones bacterianas, micóticas y virales", añade.

La carta también denuncia que a pesar de las leyes que protegen a los pobres y a los enfermos, los hospitales italianos niegan la entrada a los pacientes gitanos, incluso a los que están gravemente enfermos.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
L