CASTILLA Y LEÓN

UNION ROMANÍ DEFENDERÁ ANTE EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO LA PENSIÓN DE VIUDEDAD DE UNA GITANA

MADRID
SERVIMEDIA

Unión Romaní comparecerá mañana ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo en el juicio oral por el recurso que interpuso contra el Gobierno español, que negó la pensión de viudedad a María Luisa Muñoz Díaz, de etnia gitana, a pesar de que su marido había cotizado a la Seguridad Social durante más de 20 años.

Además, Muñoz Díaz tenía a todos sus hijos debidamente inscritos en el Registro Civil y cuenta con su Libro de Familia.

Unión Romaní explica en una nota que el recurso fue interpuesto por Secretariado Gitano y que, posteriormente, se han presentado a él como parte afectada al entender que tanto la Seguridad Social española como el Tribunal Constitucional "habían lesionado gravemente a todo el pueblo gitano".

En este sentido", esta organización subraya que se ha negado la validez del matrimonio gitano, "milenariamente establecido en nuestra comunidad, para que María Luisa Muñoz pudiera cobrar su pensión de viudedad".

La defensa de la tesis mantenida por la Unión Romaní la ejercerá su presidente, Juan de Dios Ramírez-Heredia, que por su condición de abogado ha asumido la representación de la organización ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
S