PETROLEO

LA UNIÓN PROGRESISTA DE INSPECTORES DE TRABAJO SE DESMARCA DE LA HUELGA CONVOCADA PARA MAÑANA

- Tras lograr un acuerdo con Trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT) han alcanzado esta tarde un acuerdo en una reunión celebrada entre representantes de la organización y del ministerio, que ha llevado a esta organización a desmarcarse de la huelga anunciada para mañana martes.

Sin embargo, el Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, mayoritario en el cuerpo, mantiene la convocatoria de la jornada de huelga en las Inspecciones Provinciales de toda España y una concentración a las 12 del mediodía ante la sede del Ministerio de Trabajo.

Este sindicato demanda mayor seguridad jurídica para los inspectores, la dignidad profesional y la eficacia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo resalta, en un comunicado, que el hecho de que la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo se desmarque de dicha convocatoria permite continuar el diálogo que comenzó la semana pasada con una reunión mantenida con los subinspectores.

El acuerdo alcanzado con la UPIT recoge las principales reivindicaciones planteadas tanto en materia de seguridad jurídica en la actuación inspectora, como sobre el modelo de inspección y, en particular, en materia retributiva, productividad y relación de puestos de trabajo, dice el departamento que dirige Jesús Caldera.

El contenido del acuerdo, que será formalizado en los próximos días, se comunicará a las restantes asociaciones de inspectores y subinspectores con objeto de que, si lo estiman oportuno, puedan adherirse al mismo.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
J