UNION PROFESIONAL DE ENFERMERIA Y CSI-SIF UNEN SUS FUERZAS PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LOS ENFERMEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del sindicato Unión Profesional de Enfermería (UPE) y vicepresidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, y el presidente de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-CSIF), Domingo Fernández Veiguela, firmaron hoy un acuerdo de integración por el que se comprometen a unir sus fuerzas en defensa de los intereses profesionales y laborales de la enfermería españla.
El acuerdo fue rubricado en presencia de Sergio Quintarios, secretario general adjunto a la Presidencia de UPE y vicetesorero del Consejo General de Enfermería; de Miguel Borra, presidente del CSI-CSIF Sanidad, y de los responsables autonómicos del sector.
Los dos sindicatos actuarán, a partir de ahora, conjuntamente bajo las siglas de CSI-CSIF en las negociaciones que afecten a estos profesionales de la salud. Además, tienen entre sus objetivos la defensa de los intereses profesionales y labrales de los enfermeros y enfermeras, en especial en aquellas cuestiones que afecten a las retribuciones, carrera profesional y funciones de la enfermería, entre otros aspectos.
El acuerdo establece también que las dos fuerzas sindicales trabajarán a partir de ahora conjuntamente para promover el desarrollo integral de la profesión.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2002
CAA