LA UNION PROFESIONAL DICE QUE TIENE EL APOYO DE CiU CONTRA LA NO COLEGIACION DE LOS PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Profesional (UP) aseguró hoy que cuenta con el apoyo de CiU para oponerse a algunos aspectos del proyecto de ley que modifica la Ley de los Colegios Profesionales, como la exneración de la colegiación obligatoria de los profesionales al servicio de las administraciones públicas.

El presidente de la UP, Eugenio Gay Montalvo, se reunió ayer con el portavoz de CiU, Joaquim Molins, para analizar la posición de la coalición respecto al citado anteproyecto. Esta entrevista se enmarca dentro de los contactos que la UP está manteniendo con los distintos grupos parlamentarios para discutir esta normativa.

Según la UP, CiU comparte muchas de las propuestas de esta asociación e relación con el anteproyecto de ley y las considera "lógicas y perfectamente asumibles" por su grupo parlamentario, por lo que las defenderá "con firmeza" durante el trámite legislativo.

En concreto, la UP asegura que CiU no está de acuerdo con que los profesionales al servicio de las admnistraciones públicas no estén obligados a colegiarse, y que la coalición catalana cree que la publicidad debe estar controlada por los propios colegios profesionales.

Además, según la UP, CiU considera fundamenal no aplicar directa y globalmente las leyes de la competencia a los colegios profesionales y defiende que es sostenible la posibilidad de orientar honorarios.

CiU también apuesta, asegura la UP, por la retirada de la referencia a las costas judiciales del artículo 10 del anteproyecto, referente a baremos orientadores de honorarios fijados por el Gobierno para actuaciones profesionales en el sector público.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
NLV