LA UNION DE PEQUEÑOS AGRICULTORES PIDE CONTUNDENCIA PARA ERRADICAR EL ENGORDE DEL GANADO CON HORMONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) pidió hoy a la Administración que actúe con contundencia contra el tráfico ilegal de hormonas para engordar ls reses, después de que la policía desarticulase la pasada semana una red dedicada a comercializar estas sustancias prohibidas en 23 provincias españolas.
La UPA difundió un comunicado en el que señala que los pequeños ganaderos son los más perjudicados por estas acciones, ya que no utilizan hormonas y sufren la caída del precio de la carne, a consecuencia de la disminución de las ventas cuando la opinión pública conoce estas noticias.
Al mismo tiempo, señala que estas prácticas ilegales de usar ustancias prohibidas para engordar las reses no están generalizadas entre los ganaderos españoles. En su opinión, "es imprescindible localizar a los infractores para no caer en generalidades".
Los agricultores creen que hay que incrementar la información a los pequeños ganaderos, "que suelen ser víctimas de engaños por parte de estos comerciantes".
El uso de productos químicos para el engorde artificial del ganado está tajantemente prohibido por la legislación española y por la Comunidad Europea.En España, la sustancia más empleada es el clembuterol, que hace que las reses retengan los líquidos y pesen más.
El viernes de la semana pasada, la policía, en colaboración con técnicos del Ministerio de Sanidad, desmanteló una red dedicada a engondar el ganado y decomisó nueve toneladas de clembuterol, procedente de Holanda.
Aún prosiguen las investigaciones para detener a los dos máximos responsables de la organización, que, según fuentes policiales, huyeron de nuestro país al conocer la operaión.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1991
C