LA UNIÓN DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL DEFIENDE SU PRESENCIA EN EL HOMENAJE DE MONCLOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) defendió hoy su presencia en el homenaje a las Fuerzas de Seguridad que este jueves se ha realizado en el Palacio de la Moncloa presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
A través de un comunicado, la UO destacó que este homenajeera para recordar a los agentes fallecidos en acto de servicio, los cuales "no deben pagar las consecuencias de los desencuentros políticos".
Esta asociación aludía así al hecho de que la mayoría de organizaciones de la Policía y la Guardia Civil no acudieran al homenaje de la Moncloa con el argumento de que lo que debe hacer el Gobierno es mejorar sus condiciones laborales y salariales.
A este respecto, UO sostuvo que "es desalentador comprobar el complejo nacional que se percibe respecto a este tipo de homenajes", ya que "en el mundo occidental, todos los países honran a sus servidores públicos".
Al mismo tiempo, esta asociación censuró "los numerosos intentos de obtener réditos políticos de este tipo de actos,y la utilización frecuente de la Guardia Civil para distraer la atención pública, sobre toda suerte de problemas".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
J