UNION NAVAL DE LEVANTE ANULA EL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO QUE IBA A AFECTAR A TRESCIENOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Naval de Levante retiró hoy el expediente de regulación de empleo con el que se pretendía rescindir alrededor de 300 contratos de trabajadores de los astilleros, gracias al acuerdo conseguido entre Administración, empresa y trabajadores, tras la oferta del director general de Trabajo de la Comunidad Valenciana, Eduardo Montesinos, de subvencionar a la empresa con tres millones de pesetas por cada empleado.
Las tres partes se mostraron hoy muy atisfechas por un acuerdo que, según indicaron, "ha sido fruto del diálogo". El conseller de Trabajo, Francisco Javier Sanahuja, señaló que de esta forma "se abren mayores posibilidades para salir de la crisis".
Por su parte, el director de recursos de Unión Naval, Vicente García, opinó que "la oferta propuesta por la Generalitat es la única forma posible de evitar los despidos de la plantilla".
El acuerdo alcanzado incluye, además de las indemnizaciones, prejubilaciones para mayores de 55 años, ubvencionadas también por la Generalitat, y bajas por invalidez e incentivadas, con lo que se pretende reducir la plantilla en más de 200 empleados.
Además, no habrá revisión salarial este año, no se subirá el salario a los empleados el año que viene y se ha llegado a un acuerdo para que las vacaciones sean la primera quincena de enero y la segunda de agosto.
También el comité de empresa ha aceptado la movilidad funcional y estructural y la flexibilización de los horarios, que hará que los empleaos tengan que trabajar más o menos horas según la actividad del momento.
Unión Naval de Levante es el único astillero de España que se dedica a la fabricación de buques de lujo y de cargas especializadas.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1993
L