UNION MALLORQUINA PIERDE 150 MILITANTES QUE AMENAZAN CON FUNDAR UN PARTIDO NUEVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
150 militantes de la formación regionalista Unión Mallorquina (UM), antiguo socio de gobierno del PP en Baleares, han pedido la baja en el partido por "discrepancias con la actual política que dirige su presidenta María Antonia Munar", según señaló hoy Juan Morro, portavoz del grupo de disidentes.
Fuentes de la dirección de la formación regionalista han restado importancia a esta "fuga" y no escartan que se trate de una maniobra "vengativa" del Partido Popular por la ruptura este año del pacto de gobierno que unía a ambas formaciones, dijo un portavoz de UM. Sin embargo, el PP ha negado este extremo.
La ruptura de la coalición de Gobierno PP-UM obligó al presidente Gabriel Cañellas a buscar el apoyo del diputado trásfuga del PSOE Jaume Peralta para mantener su mayoría en la Cámara autonómica hasta el final de la presente legislatura.
El desencadenante de la crisis que atraviesa UM seencuentra en la designación de Jeroni Albertí (fundador de la UCD en Mallorca) como presidente local del partido en Palma. A este cargo optaba Juan Morro, uno de los fundadores de UM hace diez años.
Morro calificó hoy de "chino mentiroso" a Jeroni Albertí y amenazó con crear un nuevo partido a la sombra de UM mediante el centenar largo de militantes que se han ido con él. Por su parte, Maria Antonia Munar, presidenta de UM, agregó que en el partido hay censados 2.000 miitantes, "por lo que 150 no es ua cifra significativa".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1994
C