UNION MALLORQUINA NEGOCIA CON LOS NACIONALISTAS DEL PNV, CC Y UV ACUDIR COALIGADOS A LAS ELECCIONES EUROPEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Mallorquina (UM), partido socio del PP en el Gobierno balear, ha iniciado un proceso de negociació con los nacionalistas del PNV, Coalición Canaria y Unión Valenciana para acudir juntos en las listas de una coalición nacionalista a las elecciones europeas.
La presidenta de UM, María Antonia Munar, se ha entrevistado con el presidente del Parlamento canario y coordinador de CC, Victoriano Ríos, "para afianzar nuestro objetivo de acudir juntos a las próximas elecciones europeas", según explicó.
Munar anunció a Servimedia que a finales de este mes se entrevistará con el presidente del PNV, Xabie Arzalluz, para intentar intentar llegar a un acuerdo y acudir en coalición a las europeas con las fuerzas nacionalistas .
"Los nacionalistas deben defender los intereses de su comunidad autónoma, incluso por encima de los intereses del Estado", dijo la líder de Unión Mallorquina, quien añadió que el futuro de Europa es el de las regiones.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
C