LA UNION DE JUVENTUDES COMUNISTAS DE ESPAÑA PIDE AL GOBIERNO QUE ACOJA EN ESPAÑA A ERICH HONECKER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) ha solicitado al Gobierno que preside Felipe González que dé una lección de humanitarismo y acoja en nuestro país a Erich Honecker, ex jefe del Estado de la RDA, "porque siempre ha sido un deensor del orden democrático español".
La UJCE difundió una nota en la que expresa su indignación por la entrega, por parte de los gobiernos ruso y chileno a Alemania del ex jefe de Estado de la extinta República Democrática Alemana (RDA).
La UJCE, que califica al Gobierno alemán de revanchista, considera que "este acto, vengativo, indignante y mediocre, contraviene claramente el derecho internacional sobre el asilo en legaciones diplomáticas y sobre la inmunidad de los jefes de Estado en el ejerccio de sus funciones".
"Ni Chile -con un dictador asesino en libertad, como jefe supremo del Ejército-, ni Rusia -con un presidente ex miembro del Politburó del PCUS e integrante destacado del más clásico aparato burocrático- son los países más indicados para dar lecciones de democracia", añade la organización comunista.
Según la UJCE, "Erich Honecker es tan culpable de las muertes que se le acusa, como Adolfo Suárez lo es de los dos estudiantes abatidos por la policía española en Madrid en el me de diciembre de 1979, o como Manuel Fraga lo es por las muertes acaecidas a raíz de los sucesos de Vitoria".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1992
M