DEPENDENCIA

LA UNIÓN DE JUBILADOS ACOGE LA LEY CON "ESPERANZA", PERO CON DUDAS DE LO QUE TOCARÁ PAGAR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), Luis Martín Pindado, acogió hoy con "esperanza" el anteproyecto de ley de Dependencia aprobado por el Congreso de Ministros, pero también mostró su "cautela" porque todavía tienen dudas sobre cómo se aplicarán los baremos y cuánto tendrán que pagar exactamente los beneficiarios.

Pindado consideró que hay que "pulir" ciertos aspectos, como la aceleración de la creación del Consejo Territorial y del Plan Integral de Acción. La creación de estos órganos es "imprescindible" para poner el sistema en funcionamiento, declaró Martín Pindado a Servimedia, quien opinó también que es igualmente necesario "hacer rápidamente la elaboración del baremo" que establecerá el grado de dependencia de cada persona, así como crear los órganos de valoración.

"La elaboración del baremo y la creación de los órganos de valoración son unas de las cosas que más nos preocupan a los mayores", agregó.

Del mismo modo, continuó el presidente de los pensionistas españoles, es necesario "saber cuál va a ser el importe que van a tener que pagar los usuarios. Conocemos que será en función de su renta personal, pero desconocemos la cuantía exacta y es algo que también nos inquieta", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
G