MADRID

LA UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES RECHAZA REUNIRSE CON RUBALCABA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Guardias Civiles (UGC) aseguró hoy que no tiene intención de reunirse por separado con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha anunciado su intención de verse con los colectivos representativos de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Rubalcaba va a mantener estos encuentros en relación con las demandas planteadas en la manifestación del 18 de octubre en Madrid, en la que policías y guardias civiles pidieron la equiparación salarial con los agentes autonómicos.

Esta protesta llevó al ministro a celebrar un primer encuentro con la asociación de guardias civiles AUGC, reunión que tuvo lugar el 24 de octubre y en el que se analizaron asuntos como las elecciones al Consejo de la Guardia Civil.

A este respecto, la UGC señaló, a través de un comunicado, que no se reunirá con Rubalcaba hasta que se pronuncie la "mesa de conflictos" que han formado los sindicatos policiales y que apoyan las asociaciones de la Benemérita.

En este sentido, esta asociación del Instituto Armado indicó que "por encima de todo, está la lealtad de esta asociación" para las otras organizaciones de las Fuerzas de Seguridad, por lo que no llevará a cabo reuniones por separado con el titular de Interior.

Al mismo tiempo, en clara referencia a la AUGC, la UGC critica las "actitudes desleales" de otras asociaciones, aunque añade que apoyará a cualquier dirigente de los colectivos de la Benemérita que sea expedientado por manifestarse el 18 de octubre en Madrid.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
S